Seattle le da contrato de liga menor al coreano Dae Ho Lee

Seattle le da contrato de liga menor al coreano Dae Ho Lee

Los Marineros le han otorgado un contrato de liga menor al cañonero coreano Dae Ho Lee, de 33 años de edad, quien tiene experiencia en el béisbol profesional de Corea del Sur y Japón. El convenio incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

Lee jugó por los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Pacífica de Japón durante los últimos dos años. En el 2015, bateó .282 con 31 jonrones en 141 compromisos. 

Más

Steve Cishek aspira a ser el cerrador de los Marineros

Steve Cishek aspira a ser el cerrador de los Marineros

SEATTLE -- El lanzador Steve Cishek parece encajar perfectamente en los Marineros. Seattle necesita un cerrador luego del difícil 2015 que tuvieron en dicho puesto, y el diestro está buscando una oportunidad para demostrar que el año pasado, cuando perdió su rol con los Marlins tras dos temporadas y media sólidas, fue una incidencia pasajera.

"La primera vez que llamaron a mi agente y le dijeron que me estaban considerando para cerrador, quise escuchar más", expresó Cishek. "Obviamente, quiero regresar a ese rol. Quería tener otra oportunidad".

Más

Jerry Dipoto confía en que los Marineros darán la pelea

Jerry Dipoto confía en que los Marineros darán la pelea

SEATTLE - Jerry Dipoto no perdió tiempo restructurando el roster de los Marineros este invierno. Desde que reemplazó a Jack Zduriencik como gerente general de la novena de Seattle en septiembre, el ejecutivo ha realizado 11 canjes y firmado a cinco agentes libres.

Ahora Dipoto está ansioso de ver qué forma toma un club que aparenta contar con más habilidad atlética y un pitcheo más profundo y debe de tener un mejor porcentaje de embasarse.

Más

Jesús Sucre fuera seis meses luego de ser operado

Jesús Sucre fuera seis meses luego de ser operado

SEATTLE - El receptor venezolano de los Marineros, Jesús Sucre, estará fuera de acción durante seis meses luego de ser operado esta semana para repararle una fractura de peroné y un esguince severo en el tobillo derecho, dijo el preparador físico Rick Griffin.

Sucre se lesionó al deslizarse en la segunda base en un juego que disputaba por los Navegantes de Magallanes en el béisbol invernal de Venezuela.

Más

Ketel Marte aprende de Robinson Canó en los Marineros

Ketel Marte aprende de Robinson Canó en los Marineros

SEATTLE - Cuando los Marineros inicien su temporada del 2016, no serán un equipo joven construyendo para el futuro, sino una escuadra hecha para ganar ahora.

De hecho, su lineup proyectado cuenta con un solo titular con menos de 28 años de edad. Pero ese joven, el torpedero Ketel Marte, será una pieza importante. Por eso, el segunda base dominicano Robinson Canó se encargó de darle orientaciones a su compatriota Marte y procuró que la carrera del intermedista empezara con buen pie.

Más

Marineros le dan contrato de liga menor a Gaby Sánchez

Marineros le dan contrato de liga menor a Gaby Sánchez

SEATTLE - El inicialista Gaby Sánchez ha acordado un contrato con los Marineros que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, según ESPN.com.

Sánchez, de 32 años de edad, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011 como integrante de los Marlins. En el 2015, el infielder jugó en la Liga Pacífica de Japón, donde bateó .226 con siete jonrones y 18 remolcadas en 66 juegos por Rakuten.

Más

Jesús Sucre fuera varias semanas por fractura en una pierna

Jesús Sucre fuera varias semanas por fractura en una pierna

SEATTLE -- Luce muy probable que los Marineros de Seattle empiecen los entrenamientos sin el venezolano Jesús Sucre.

El receptor de 27 años de edad sufrió una fractura en la pierna derecha el domingo mientras disputaba un juego de playoffs por los Navegantes de Magallanes en el béisbol invernal de Venezuela.

Más

La familia y el béisbol inspiran los tatuajes de Félix

La familia y el béisbol inspiran los tatuajes de Félix

SEATTLE - Para Félix Hernández, lo único más importante que el béisbol es su familia. El amor que el venezolano le tiene tanto a su profesión como a sus seres queridos ha inspirado los tatuajes que hacen al serpentinero una de las figuras más interesantes del deporte del bate y la bola.

Después que el as de los Marineros termina un juego, besa sus propias muñecas y señala hacia el cielo. El motivo es simple: Justo debajo de la parte interior de la muñeca derecha tiene tatuado el nombre y la fecha de nacimiento de su hija, Mía. En la muñeca izquierda lleva marcado lo mismo referente a su hijo, Jeremy.

Más

Marineros le dan contrato de liga menor a Travis Ishikawa

Marineros le dan contrato de liga menor a Travis Ishikawa

SEATTLE -- El inicialista Travis Ishikawa, quien lució en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2014 por los Gigantes, ha firmado una contrato de liga menor con los Marineros que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, según una fuente.

Ishikawa, de 32 años de edad, lleva promedio de .255 en ocho campañas de Grandes Ligas con los Gigantes, Piratas, Yankees, Orioles y Cerveceros. Luego de comenzar la temporada del 2015 en la lista de incapacitados por una lesión en la espalda, bateó .206 con un cuadrangular y ocho remolcadas en 63 turnos al bate por San Francisco y Pittsburgh.

Más

Marineros evitan el arbitraje salarial con Leonys Martín

Marineros evitan el arbitraje salarial con Leonys Martín

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle y el jardinero cubano Leonys Martín llegaron a un acuerdo contractual por un año y evitaron el arbitraje salarial.

El club anunció el pacto el jueves, sin revelar sus términos financieros.

Más

Donovan se une a la gerencia de los Marineros

Los Marineros han contratado a Todd Donovan como asistente del director de jugadores. El vicepresidente de jugadores Tom Allison también anunció el miércoles que Nick Manno, Andy Pratt y Jason Lefkowitz fueron empleados como escuchas de Grandes Ligas.

Donovan estará involucrado en todas las áreas de operaciones de los escuchas de los Marineros, incluyendo las zonas amateur, profesional e internacional. El nuevo asistente llega a Seattle procedente de los Rays de Tampa Bay en donde fungió como escucha de asignaciones especiales. Anteriormente, fue scout de los Diamondbacks de Arizona por cinco años y siete en las operaciones de ligas menores de los Padres, Dodgers, Indios, Orioles y Rangers.

Más

Joe Wieland pasa de L.A. a Seattle por Erick Mejía

Joe Wieland pasa de L.A. a Seattle por Erick Mejía

SEATTLE - Joe Wieland, un diestro de 25 años de edad que ha hecho nueve aperturas en Grandes Ligas en las últimas tres temporadas, fue adquirido por los Marineros desde los Dodgers cambio del infielder dominicano de liga menor Erick Mejía.

Wieland tiene foja de 1-5 con efectividad de 5.85 en 11 partidos de Grandes Ligas con los Padres y Dodgers. En el 2015, tuvo marca de 10-5 con promedio de carreras limpias de 4.59 en 22 presentaciones (21 aperturas) por Triple-A Oklahoma City. En dos aperturas por el equipo grande de Los Angeles, su foja fue de 0-1 con efectividad de 8.31.

Más

Marineros dan la bienvenida a Griffey Jr.; retirarán su número 24

Marineros dan la bienvenida a Griffey Jr.; retirarán su número 24

SEATTLE -- Ken Griffey Jr. mantuvo viva la emoción que suscitó su nombramiento al Salón de la Fama y visitó el estadio cuya construcción se debió, en gran parte, a él.

Griffey estuvo el viernes en la noche en el Safeco Field. Los Marineros tienen previsto homenajearlo con el retiro del número 24 que utilizó con el equipo, incluidas las ligas menores.

Más

Marineros firmaron por un año al diestro Ryan Cook

Marineros firmaron por un año al diestro Ryan Cook

SEATTLE - El relevista Ryan Cook ha firmado un contrato de un año con los Marineros de Seattle. Jon Heyman de MLB Network informó que el acuerdo tiene un valor de US$1.1 millones.

El diestro de 28 años de edad fue convocado al Juego de Estrellas del 2012 y lanzó por los Atléticos y los Medias Rojas en el 2015.

Más

Edwin Díaz ha dado un gran salto en los Marineros

Edwin Díaz ha dado un gran salto en los Marineros

LEESBURG, Virginia - Edwin Díaz ha llegado al 2016 con una amplia sonrisa, luego de lograr múltiples hazañas el año pasado.

Primero, el derecho puertorriqueño subió de Clase-A avanzada a Doble-A la temporada pasada, dentro de la organización de los Marineros. Más adelante, fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas. Y al final de la campaña fue nombrado Lanzador Abridor del Año de Seattle a nivel de liga menor.

Más

Ken Griffey Jr. con apoyo récord; Mike Piazza elegido también

Ken Griffey Jr. con apoyo récord; Mike Piazza elegido también

NUEVA YORK -- Tras una trayectoria pródiga en logros deportivos y sin una mácula a su reputación fuera de los diamantes, Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.

Mike Piazza fue también seleccionado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.

Más

Spencer: Seattle luce capaz de dar la pelea ahora

Spencer: Seattle luce capaz de dar la pelea ahora

Con poca fanfarria, el nuevo gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, ha renovado casi 40 por ciento del roster de Seattle, lo cual que podría resultar en un final feliz para el club. Y aunque no se trata de figuras de alto perfil, la historia reciente demuestra que dicha estrategia puede dar resultados.

Si Seattle está siguiendo el plan de acción de las Reales, vale preguntar, "¿Por qué no?"

Más

Jesús Montero trabajará para hacer el equipo de Seattle

Jesús Montero trabajará para hacer el equipo de Seattle

SEATTLE - Jesús Montero sabe lo que está en juego. Considerado uno de los mejores prospectos del béisbol cuando fue cambiado a los Marineros hace cuatro años, al venezolano ya no le quedan opciones de liga menor.

Serán unos entrenamientos cruciales para Montero, quien tratará de ganarse un puesto dividiendo la primera base con Adam Lind.

Más

Dipoto está satisfecho con la rotación de los Marineros

Dipoto está satisfecho con la rotación de los Marineros

SEATTLE - Desde el punto de vista de Jerry Dipoto, la Navidad llegó temprano para los Marineros con el regreso de Hisashi Iwakuma. Ahora el nuevo gerente general considera que su rotación cuenta con la profundidad y el talento que se requiere para aguantar los rigores de la temporada que se avecina.

Dipoto agregó al zurdo veterano Wade Miley en un canje con Boston un día después de que Iwakuma acordara un contrato de tres años con los Dodgers el 6 de diciembre. Ahora el ejecutivo tiene en su roster a seis candidatos legítimos para la rotación, ya que también adquirió al diestro Nathan Karns desde los Rays a principios del invierno.

Más