Servais quiere más del Rey Félix; está contento de contar con Segura

Servais quiere más del Rey Félix; está contento de contar con Segura

NATIONAL HARBOR, Maryland -- ¿Será el 2017 el año en que los Marineros romperán lo que es ahora mismo la sequía más larga sin playoffs en Grandes Ligas?

Eso espera Scott Servais, quien llegará a su segunda temporada al frente del equipo luego de guiar a Seattle a récord de 86-76. 

"Estoy anticipando con gusto (el próximo año)", dijo Servais, ex receptor de Grandes Ligas que tratará de que los Marineros clasifiquen por primera vez desde el 2001. "Creo que los muchachos ya quieren volver al terreno y prepararse. No sólo se trata de las superestrellas, sino también de figuras como (el cubano) Leonys Martín y (el puertorriqueño) Edwin Díaz. 

"Los muchachos han dejado salir sus personalidades y es un equipo divertido de ver. Creo que tendremos un año divertido". 

Un matiz diferente de cada cuatro años que tocará en el 2017 será la participación en el venidero Clásico Mundial de jugadores de los Marineros como los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, además del venezolano Félix Hernández. 

ESPERA MÁS DE HERNÁNDEZ
En el caso del "Rey Félix", Servais y el gerente general Jerry Dipoto apoyan totalmente del deseo del derecho de lanzar por la selección venezolana. Al mismo tiempo, quieren que el veterano vuelva a la forma que había demostrado previo a la molestia en la pantorrilla derecha que sufrió la campaña pasada.

"El año pasado fue la primera vez que Félix sufrió una lesión significativa que lo obligó a perder mucho tiempo", comentó Servais. "Pero hasta antes de eso no era el mismo Félix que ustedes están acostumbrados a ver. 

"La recta no era la misma. El cambio sigue siendo sobresaliente, la curva y todo lo demás, pero la falta de velocidad y la falta de comando en la recta lo afectaron". 

Claro está que con 11 temporadas en Grandes Ligas y 30 años de edad, son pocos los que esperan que Hernández lance con la misma velocidad de antes. Los números lo demuestran también. Sin embargo, Servais sí espera ver una mejoría del récord de 11-8, efectividad de 3.82, 153 ponches y WHIP de 1.324.

"Todos los grandes jugadores tienen mucho orgullo y Félix no es diferente", dijo Servais. "Hablamos mucho. Estuvimos cerca de los playoffs la temporada pasada. Félix nunca ha experimentado eso y creo que quiere desesperadamente vivirlo y aportar en ese sentido". 

Y tal como lo hizo Dipoto el mes pasado en las Reuniones de los Gerentes Generales, Servais reiteró en estas Reuniones Invernales el apoyo de los Marineros a Hernández en su decisión de lanzar en el Clásico.

"Me alegra de que vaya a pitchar (por Venezuela)", expresó el piloto. "Está empezando sus entrenamientos físicos más temprano este invierno para fortalecerse más a esta altura del año que en el pasado. 

"Eso nos va a ayudar una vez empecemos a jugar". 

SEGURA, NUEVA INYECCIÓN DE ENERGÍA
Aunque los Marineros cedieron a uno de sus mejores brazos jóvenes, Taijuan Walker, por Jean Segura, el cambio que trajo al infielder dominicano de Arizona a Seattle tiene bien entusiasmado a Servais. 

"Estoy emocionado de contar con él", dijo el dirigente sobre Segura, quien revivió su carrera con los Diamondbacks en el 2016 al encabezar la Liga Nacional en hits con 203 y batear .319 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .867, 41 dobles, 20 jonrones, 102 anotadas y 61 empujadas. "Tuvo un año fenomenal". 

Y por supuesto, Segura le dará estabilidad al campo corto, su posición natural, luego de jugar bastante en la segunda la temporada pasada en el desierto.

Al fin al cabo, los Marineros ya cuentan con alguien "aceptable" en la intermedia: Canó.

"Jugará en las paradas cortas", afirmó Servais con una sonrisa. "Estamos bien con el que tenemos en la segunda".