LVBP: Félix Hernández lanza en victoria de Navegantes vs. Bravos

LVBP: Félix Hernández lanza en victoria de Navegantes vs. Bravos

VENEZUELA -- Una buena apertura de Néstor Molina, apoyada por un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, guio a los Cardenales de Lara a una victoria el jueves por 6-2 sobre los Leones del Caracas para aumentar su ventaja en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (4-3) trabajó cinco episodios de cuatro imparables y dos carreras para anotarse el triunfo, mientras que perdió Wilmer Font (3-5), castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en una entrada y dos tercios de labor. A la ofensiva destacó Gustavo Molina de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Luis Valbuena con dos dobles y dos carreras impulsadas.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui anotaron dos veces en la parte alta de la sexta entrada para revertir una desventaja y enfilarse a una victoria por 4-3 sobre las Águilas de Zulia, con la que arribaron al segundo puesto en la tabla de posiciones.

Ehire Adrianza conectó un cuadrangular solitario, Balbino Fuenmayor bateó de 4-2 con una carrera producida y Niuman Romero aportó también dos imparables y una impulsada para liderar el ataque de los ganadores. El relevista Richard Salazar (1-1) lanzó una entrada y un tercio sin anotación para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Gabriel Moya (2-2), tras recibir tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

En Porlamar, un brillante relevo de Mark Serrano y un ataque de dos carreras en la quinta entrada para remontar una desventaja, impulsó a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 4-3 sobre los Bravos de Margarita.

Serrano (1-1) se llevó el triunfo tras permitir sólo dos hits y una carrera en su relevo de cuatro capítulos, mientras que el descalabro fue al registro de Anthony Ortega (1-2), tras conceder dos imparables y dos anotaciones en una entrada y dos tercios. A la ofensiva se destacó Frank Díaz de 3-2 con una producida, Ronny Cedeño de 4-2 con una impulsada y Josmil Pinto con doble productor de una más.

Haciendo su debut del 2016-17 con el Magallanes, el derecho Félix Hernández abrió el partido y lanzó una entrada, en la que permitió dos hits, dos carreras limpias e hizo un lanzamiento desviado. Ponchó a dos bateadores y otorgó dos bases por bolas, saliendo sin decisión.

En Caracas, una buena noche a la ofensiva de Hernán Pérez impulsó a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Pérez bateó de 4-3, con un doble y tres carreras producidas para brillar a la ofensiva por los Tigres, que contaron también con dos imparables y una carrera producida de Juan Graterol y un sencillo productor de una más de Alberto Callaspo. La victoria fue para Daniel Hurtado (6-1), con un episodio sin permitir carrera en labor de relevo, y perdió Javier Palacios (1-1), pese a que permitió únicamente una anotación en su relevo de dos capítulos.

En la tabla de posiciones Cardenales (36-24) son los líderes, seguidos por Caribes (32-27), Zulia (32-29), Tiburones (28-31), Tigres (28-31), Navegantes (28-31), Margarita (27-32) y Leones (26-32).

El viernes los Tiburones de La Guaira visitan a Leones del Caracas.