Félix Hernández mejora en su segunda apertura en la LVBP

Félix Hernández mejora en su segunda apertura en la LVBP

SEATTLE - Luego de que su segunda apertura en el béisbol invernal de Venezuela fuese atrasada por enfermedad, Félix Hernández trabajó cuatro entradas el jueves por los Navegantes del Magallanes en los que cedió dos carreras en una derrota por 4-1 ante los Caribes.

El as venezolano de los Marineros permitió ambas rayitas en el primer inning, en el que toleró tres hits y otorgó un boleto. Pero posteriormente lanzó tres episodios perfectos. Efectuó un total de 63 lanzamientos.

En su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hace una semana, Hernández permitió dos carreras, dos hits y dos boletos en un inning. El serpentinero de 30 años de edad, quien ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010, está participando en la pelota invernal por primera vez desde el 2003 con el fin de prepararse para lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Magallanes fue eliminado de los playoffs al terminar la ronda regular con marca de 29-34. No se sabe si Hernández se unirá a otro equipo para la postemporada de la LVBP, con el fin de seguir adelante con su plan de lanzar en cinco o seis partidos en el béisbol invernal de cara al Clásico.

El jueves, Hernández hizo batería con su compañero de equipo en Seattle, el receptor venezolano Jesús Sucre, quien terminó la jornada de 3-0 con un boleto.