Félix Hernández no lanzaría más este año en la LVBP

Félix Hernández no lanzaría más este año en la LVBP

SEATTLE - Aparentemente, los planes que tenía Félix Hernández de seguir lanzando en Venezuela se vieron truncados después de sólo dos aperturas, pues los Navegantes del Magallanes fueron eliminados y no avanzaron a la postemporada.

El representante de Hernández le dijo al periodista venezolano Marcos Grunfeld que el as de los Marineros no se había inscrito en la lista de jugadores disponibles para ser seleccionados como refuerzos en el draft por los equipos que sí pasaron a los playoffs.

Hernández, de 30 años, lanzó dos juegos por Magallanes como parte de su preparación para el venidero Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Permitió dos carreras y tres hits con un boleto en cuatro entradas el jueves en su última presentación, que cerró con tres innings perfectos tras recibir todo el daño en el primero.

El diestro hizo 63 pitcheos en dicho juego tras haber efectuado 28 envíos en su debut la semana pasada, en el que permitió dos carreras y dos hits con dos boletos.

El "Rey Félix" estaba lanzando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez desde el 2003, cuando tenía apenas 17 años y estaba iniciando su carrera profesional.

Aunque seis de ocho equipos pasan a la postemporada en Venezuela, Magallanes quedó fuera con marca de 29-34.

Hernández seguirá trabajando por su cuenta antes de dirigirse al complejo primaveral de los Marineros en Peoria, Arizona, donde los lanzadores y los receptores se presentarán el 12 de febrero. Hernández y el resto de los jugadores que irán al Clásico practicarán con sus equipos en febrero antes de integrarse a sus selecciones a principios de marzo.