Ofensiva de Marineros apabulla a los Padres

Ofensiva de Marineros apabulla a los Padres

PEORIA, Arizona - Un vuelacercas en la segunda entrada de Nelson Cruz y algunos problemas de control de los lanzadores de los Padres contribuyeron al triunfo de Seattle el domingo 13-2 en el Peoria Stadium.

Cruz conectó de jonrón por segundo juego consecutivo. El dominicano cuenta con el mayor número de vuelacercas en Grandes Ligas en las últimas tres temporadas.

En la tercera entrada obtuvo una base por bolas para impulsar la segunda carrera de los Marineros, con lo que acumula cinco anotaciones impulsadas en dos juegos.

"Parece estar bien", dijo el gerente de los Marineros, Scott Servais. "Conecta algunos sencillos y sigue trabajando en turnos, y ahorra los jonrones para la temporada, pero es bueno verlo trabajando bien".
Cruz, que se integrará al equipo de República Dominicana para la acción del Clásico Mundial de Béisbol el 5 de marzo, ha bateado de 4-3 con dos jonrones y obtenido una base por bolas en sus primeras cinco apariciones.

Los Padres caminaron a 14 bateadores en el juego, incluyendo cuatro con las bases llenas, mientras que los Marineros no cedieron bases por bolas por segundo juego consecutivo.
"Hoy ha sido fácil para ellos", dijo el manager de los Padres, Andy Green. "Somos un grupo joven de muchachos. Muchos de esos chicos están en la secundaria o en el colegio".

El abridor de los Padres Zach Lee permitió sólo una carrera y dos hits en dos entradas en su debut con el equipo.

Pero los bates de los Marineros explotaron en la tercera entrada al conseguir seis carreras, imponiéndose a los relevistas de los Padres Michael Kelly y Bryan Rodríguez.
Por San Diego, Carlos Asuaje anotó luego del sencillo de Luis Sardinas en la quinta entrada, cuando Seattle llevaba una ventaja de 9-0.

En el mismo quinto inning la ofensiva de Marineros volvió al ataque para conseguir cuatro carreras más y sellar el triunfo de Seattle.

Chris Heston lanzó dos entradas sin permitir anotación en su primera salida con los Marineros, permitiendo sólo un sencillo en una buena salida.