Marineros ganan con tres hits de Leonys Martín

Marineros ganan con tres hits de Leonys Martín

GOODYEAR, Ariz. - Leonys Martín produjo tres hits el miércoles por la tarde, ayudando a los Marineros a ganar por 7-4 en un juego de la Liga del Cactus ante los Indios en Goodyear Ballpark. La explosión de Martín incluyó un par de dobletes, incluyendo uno en medio de una racha de cinco carreras en el sexto inning para Seattle.

La seguidilla anotaciones tardías opacó los tranquilos debuts en primavera de los abridores Trevor Bauer de los Indios y Drew Smyly de los Marineros.

"Hicimos algunas cosas bien ofensivamente", dijo el mánager de los Marineros Scott Servais, cuyo equipo tiene marca de 4-1 esta primavera. "Fue bueno verlo a Leonys Martín explotar con algunos buenos turnos".

Bauer trabajó tres entradas en su primera salida de la primavera, dejando a Seattle en blanco pese a permitir cuatro hits. El primer hit de Martín fue para abrir el partido contra Bauer, quien se salió del apuro con una doble matanza. En total, Bauer indujo seis outs con roletas, terminando con un ponche y sin boletos.

"No caminó a nadie", dijo el manager Terry Francona de Bauer. "Tuvo que recuperarse en varios conteos, y por eso hubo bastante contacto duro. Pero creo que la bola salió bien de su mano. Fue su primer juego. Lanzó tres y los superó. Lanzó algunos buenos splits, que es algo que quería hacer".

Smyly, quien fue adquirido de los Rays el 11 de enero, trabajó dos innings en blanco en su primera apertura en la Liga del Cactus. El zurdo ponchó a dos, incluyendo al nuevo toletero de los Indios Edwin Encarnación en el segundo inning, y cerró con un boleto y sin permitir hits.

Tras la salida de Smyly, el relevista de los Marineros Evan Scribner le permitió un jonrón solitario con dos outs a Michael Martinez en el tercer inning. Martinez luego agregó un sencillo de dos carreras en la séptima.

"Siempre viene listo", dijo Francona de Martinez. "Uno no quiere penalizar a alguien por estar listo. Ha tenido lanzamientos en la zona y han sido turnos realmente buenos. Y es confiable defensivamente. Es fácil quererlo - todos sabemos eso. Es un gran compañero. Incluso con poca experiencia, hace que los del banco sean mejores".

La explosión de cinco carreras de Seattle en la sexta entrada fue en su gran mayoría contra el zurdo de los Indios Ryan Merritt. Martín, cuyo día de tres hits rompió una sequía de de 5-0 en la primavera, pegó un doblete remolcador en la entrada. Zach Shank contribuyó un sencillo de dos carreras y Tyler O'Neal (el prospecto No. 2 de Seattle según MLBPipeline.com) empujó otra carrera con el primero de sus dos dobletes.

Lo que se viene para los Marineros: Ariel Miranda hará su segunda apertura en la Liga del Cactus el jueves a las 12:20 p.m. PT contra los Cerveceros en Peoria Stadium. El zurdo landó dos entradas en blanco en la apertura de Seattle en la primavera ante los Padres. El recién llegado Shae Simmons y el lanzador ambidiestro Pat Venditte están entre los relevistas pautados para lanzar.

Lo que se viene para los Indios: Danny Salazar hará su segunda apertura de la primavera cuando se suba a la loma contra los Dodgers en el juego de las 3:05 p.m. ET en Camelback Ranch. El relevista Dan Otero también lanzará por la Tribu. El as Clayton Kershaw abrirá por Los Angeles.

Vean cada juego de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.