Marineros se salvan de no-hitter en derrota vs. Marlins

Marineros se salvan de no-hitter en derrota vs. Marlins

SEATTLE -- Wei-Yin Chen y dos relevistas se quedaron a dos outs del primer juego combinado sin hits de Miami y los Marlins se impusieron 5-0 el martes a los Marineros de Seattle.

Los Marlins estaban al borde de lograr el sexto partido sin hits en la historia de la franquicia cuando Mitch Haniger pegó ante Kyle Barraclough un doble con un out que se fue entre el jardín derecho y el central. El derecho se recuperó para ponchar a Robinson Canó y hacer que Nelson Cruz firmara una línea de out para sentenciar el juego.

Chen (2-0) hizo la parte más dura del trabajo, silenciando a los Marineros durante siete innings. El mánager, Don Mattingly, lo retiró tras 100 lanzamientos, y el bullpen intentó terminar lo que había empezado el izquierdo taiwanés.

Brad Ziegler logró tres roletazos de out en el octavo, que requirieron lanzamientos afinados a primera base para ponchar a Leonys Martín y Jarrod Dyson. Sin embargo, Haniger logró el imparable ante Barraclough y amplió a 12 juegos su racha de hits.

Miami estuvo el domingo a cuatro outs de completar un partido combinado sin hits, pero Neil Walker, de los Mets de Nueva York, pegó un sencillo contra Ziegler con dos outs en el octavo.

El abridor de Seattle Yovani Gallardo (0-2), de México, admitió cuatro carreras de nueve hits.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-1 con una anotada.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0; Leonys Martín de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 3-0. El panameño Carlos Ruíz de 2-0.